
Surf en las playas de Valencia
Cada vez son más las personas que se suman a la práctica del surf. Además, como muchos aseguran, el surf es más que un deporte, es una filosofía de vida. Debe ser por eso que una vez lo prueban se quedan. Por eso mismo, cada vez son más los sitios en los que se puede practicar surf y más las escuelas que se suman a ello. Como muchas veces hemos comentado, hay mejores y peores sitios para surfear, ello depende de la calidad y frecuencia de olas, pero si hay ganas se puede hacer surf hasta en los sitios más inesperados.

En Valencia, por ejemplo, cada vez se puede ver más surfers en la costa. Esto se debe a los kilómetros de costa, el agradable clima que permite surfear sin pasar frío y las largas horas de luz que hacen más amplio el horario para practicar este deporte. Además, es un sitio idóneo para aquellos surfers que están empezando y que desean coger sus primeras olas sin mucha intensidad, ya que la costa valenciana ofrece olas de baja intensidad pero que resultan perfectas para algunos. Hoy os hablamos de algunas de las mejores playas de Valencia para hacer surf.
Playa de la Patacona
Uno de los mejores sitios para surfear en Valencia es la Playa de la Patacona, en Alboraya. Esta playa es perfecta para aquellos que quieran coger buenas olas en la costa valenciana sin tener que desplazarse prácticamente de la capital. Se trata de una playa muy frecuentada por deportistas que practican diversos deportes de agua, tales como el kite, paddle, windsurf… Es por eso que muchos surfers acuden a esta zona para coger sus tablas y hacer surf. Además, es una zona estupenda que cuenta con un paseo marítimo lleno de magníficos restaurantes y locales en los que comer bien y tomar algo con amigos.
Playa de Port Saplaya
En Valencia también está la opción de surfear en la Playa de Port Saplaya, una zona residencial que se encuentra a muy pocos minutos en coche de Valencia ciudad. Es conocida como “la pequeña Venecia” debido a sus peculiares edificios y al pequeño puerto que alberga. Este pequeño trozo de costa valenciana cuenta con dos zonas de playa: una norte y otra sur. Ambas cuentan con fácil acceso y servicio de socorrismo, duchas… Son también playas perfectas para aquellos que comienzan a subirse en la tabla y para aquellos que tienen poca experiencia, ya que la magnitud de las olas no es exagerada y la peligrosidad es escasa.

Playa del Saler
A unos 15 minutos en coche de Valencia, tenemos la Playa del Saler. Una maravillosa playa que se encuentra prácticamente en estado salvaje y rodeada de vegetación. Es una de las playas con más encanto de Valencia y, además, el camino que recorres hasta ella va acompañado de arrozales, fauna y flora pues se encuentra en pleno Parque Natural de l’Albufera. Además, esta playa no es muy concurrida por lo que es perfecta para aquellos que quieran hacer surf con tranquilidad y sin aglomeraciones de gente.
Playa Las Arenas
Muy cerca del Puerto de Valencia se encuentra la Playa de Las Arenas. Una increíble playa que recibe el nombre del antiguo balneario ubicado junto a ella, todavía en activo. En este pedacito de costa es normal ver a muchos surfistas con su tabla. También es una zona muy frecuentada para el ocio en la ciudad y es que está rodeada de pubs y discotecas de ambiente que iluminan la vida nocturna de Valencia.