En el primer capítulo Kepa Acero, comienza su primera etapa en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, en el inicio del Camino de Santiago. Esta primera etapa es un recorrido intenso, donde el gran desnivel del monte Jaizkibel marcarán los primeros pedaleos del Camino de Santiago. Visitará la localidad de Pasajes donde embarcará en un antiguo velero restaurado, el Lucrecia.
Además, visitará La Factoría Marítima Vasca, Albaola, donde se está reconstruyendo el ballenero San Juan del siglo XVI, uno de los primeros buques de carga transoceánicos que viajaban desde el País Vasco hacia lo que se conocía como Terranova.
Kepa continuará su viaje por el Camino del Norte hacia Donosti, donde se encontrará con su amigo Julen Larrañaga, surfista que lleva más de 25 años impartiendo clases de surf y preparador de surfistas de olas grandes. Después de pedalear por Donosti y atravesar el paseo de la Concha, Kepa dejará atrás la ciudad para retomar su camino hacia la localidad de Orio, donde pasará la noche.