
Surf en las playas de Barcelona
Lejos de lo que se pueda pensar, Barcelona tiene playas maravillosas para surfear. El mar Mediterráneo ofrece días de surf y tiene más variedad de la que en un primer momento nos podamos imaginar. De Barcelona a Valencia e incluso pasando por las Islas Baleares, podemos disfrutar con nuestra tabla de surf. Eso sí, hay que saber a donde ir y qué días elegir para el surfing.
Barcelona ofrece unos 130 días al año de surf en su costa. Aún así, quién está acostumbrado a surfear por la zona sabe por donde moverse y coger olas prácticamente todos los días. Hoy en el blog os desvelamos algunos de los secretos para surfear en el Mediterráneo y algunas de sus mejores playas, más concretamente de la costa catalana.
La Barceloneta
La playa más conocida de la ciudad de Barcelona es La Barceloneta. Por eso mismo es también una de las más frecuentadas. Este hecho, con relación al surf, hace que durante los meses de verano sea una playa prácticamente turística en la que resulta difícil surfear. Por otra parte, cabe destacar que a partir de octubre, fuera de temporada alta, es de las mejores para hacer surf. En esta playa es más que habitual encontrarte a gente local surfeando, sobre todo en periodo invernal que es cuando el mar está más revuelto y se general mejores olas.
Masnou
El Masnou es uno de los sitios más destacados para surfear en las proximidades a Barcelona. En esta playa puedes coger las olas más largas de la zona y puedes incluso disfrutar de olas de hasta metro y medio de altura. En el Masnou no tienes que confiarte cuando el mar está bravo, ya que solo será apto para profesionales. Esta playa es de las idóneas para surfear, sobre todo en invierno y cuando el viento sopla del Este al Sudeste.
Sitges
Alejándonos un poco más de Barcelona encontramos Sitges, y más concretamente la playa de El Cementerio. Este trocito de mar es uno de los preferidos por los surfistas locales. Puedes coger olas estupendas con tu tabla independientemente del nivel de surfing en el que estés. Además, la playa de El Cementerio ha sido la única del mar Mediterráneo que ha acogido una prueba del importante circuito ACL de longboard.

Por supuesto, una de las principales ventajas de venir a surfear a Barcelona y alrededores es que puedes disfrutar también del ocio, la gastronomía local y el ambiente. Cerca de cualquiera de las tres playas que hemos destacado, puedes encontrar restaurantes maravillosos en los que disfrutar con la comida típica de la zona, monumentos emblemáticos que visitar y sitios por los que salir y conocer gente para sumergirme de lleno en la cultura catalana.