
Los mejores spots para surfear en Gipuzkoa
Una guía para disfrutar del mejor surfing desde Deba hasta Hendaia
La España peninsular cuenta con un total de 5.849 kilómetros de costa (fuente: INE), de los cuales 867 están bañados por el Mar Cantábrico, lo cual los hacen al 90% surfeables. La costa de Euskadi es una de las que más posibilidades ofrecen, tanto en alternativas de surfing como en frecuencia de swells. 60 kilómetros de olas en Gipuzkoa que ponen los dientes largos a cualquier surfer de sólo pensarlo.
A continuación os hablamos de los mejores lugares para hacer surf en Gipuzkoa, un tramo de costa con múltiples sports de excelente calidad.









Junto a la desembocadura del río Bidasoa, nos encontramos con un spot alternativo para los días de maratón: una derecha larga y juguetona que rompe junto al espigón y da buenas sesiones sobre todo en invierno.
Queremos hacer una mención especial a la playa de Hendaia, una de las más míticas de la costa vasco-francesa.

El spot de surf de Hendaya es una playa de ensueño para aprender a surfear. Su laguna de arena fina se extiende a lo largo de varios kilómetros, en una bahía protegida al abrigo del viento. Está expuesta al oleaje del noroeste. Esto permite obtener ondas asequibles en cualquier circunstancia, incluso cuando las manchas circundantes están saturadas. El fondo arenoso y la ausencia de rocas ofrecen a todos los surfistas un amplio espacio para surfear. Es un buen punto de apoyo.