
¡Feliz Día Internacional del Surf!
En el año 2004 la revista Surf Magazine y la Surfrider Foundation emprendieron la iniciativa de establecer el tercer sábado de junio como el Día Internacional del Surf. Un día que sirve para que los amantes de las olas celebren, pero también para tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio que nos permite surfear.
Este sábado se celebrará el Día Internacional del Surf una fecha en la que se celebra también el respeto y el amor por los océanos y los mares que ofrecen las olas. La importancia de cuidar del medio ambiente se recuerda en un día como este ya que es gracias al entorno natural que nos da la Tierra que podemos hacer surf.

Cada vez son más las personas que practican este deporte. Ya sea por los beneficios físicos que aporta como los mentales , y es que la conexión con la naturaleza que ofrece el surf es increíble. Por ello mismo, son las personas que surfean o que dedican de algún modo su vida al surf, aquellas conscientes de la importancia de preservar el planeta.
Por eso, en el surf, es tan importante la técnica como la conciencia medioambiental. Sin cuidar el espacio marino no sería posible hacer surf, o no como lo conocemos hoy en día, ya que la intrusión humana es tan grande que acabaría deteriorando el entorno y haría impracticable este deporte.
De este modo, en el Día Internacional del Surf, se quiere aprovechar para recordar lo importante que es cuidar el planeta, sobre todo el entono marino, para poder seguir adelante con la práctica de este deporte y con el bienestar de todos. Los beneficios que aporta el surf no son solo mentales sino que también causa un alto nivel de bienestar físico, ya que el agua es muy terapéutica. Si el mar y el océano nos da tanto, lo mínimo que podemos hacer es devolvérselo y recordar su importancia en un día como este.
Desde Surf Channel esperamos que paséis un estupendo día, lleno de surf y de buenas vibras. Como hemos comentado, aprovechad también este día para difundir lo importante que es cuidar el planeta y siempre que podáis aportar vuestro granito de arena para ello hacedlo. Eso sí, coged hoy más que nunca vuestras tablas y surfear en vuestras playas preferidas con amigos o en familia, como más os guste.
