
Entrevista a Pierre Rollet, surfista de olas grandes
En Surf Channel entrevistamos al surfista de olas grandes Pierre Rollet, protagonista de la película “Le Cercle”. Un film producido por Oxbow y escrito y dirigido por Julie y Vincent Kardasik. Pierre, de 28 años, nos habla de “Le Cercle” y de lo que es el surf XXL.
¿De qué trata “Le Cercle”?
Hemos hecho, junto con Oxbow, el documental “Le Cercle”, que quiere decir “el círculo”. Lo hemos querido llamar así porque es una presentación de mi vida y mi camino. Trata el círculo de la familia, el de los amigos, el de los surfistas y surfistas de olas grandes y también aborda el círculo del trabajo. Son círculos que te llevan de uno a otro. No hay stop. Aquí podemos incluir más temas como es el ecologismo, por ejemplo.

Es una presentación de mi vida. Me gusta el surf de olas grandes, soy un apasionado. Pero también tengo una familia y un trabajo. Entonces intento hacerlo todo, encajarlo. Necesito todas estas cosas para sentirme bien.
¿Cómo surgió la idea?
El documental es una idea de Oxbow. Cuando yo me encontraba con el team de Oxbow los chicos me decían que era muy bueno y que querían ayudarme. Me propusieron hacer esto juntos, codo con codo. Pero primero quisieron conocerme. Saber quién era yo. Para mí fue difícil ir a todas partes con una cámara. Normalmente me voy solo y tengo las imágenes en la cabeza. Entonces, bueno, me dijeron que íbamos a hacerlo y el resultado del documental me gusta mucho. Tiene vida y tiene de todo.
¿Por qué deberíamos ver “Le Cercle”?
No es un documental de surf. Es, más o menos, el relato de una vida dedicada al surf de olas grandes. Esto es posible gracias al trabajo, a mi familia y al grupo de amigos que me ayuda. Por eso tiene un mensaje que es que solos no somos nada, y necesitamos ayuda de todo el mundo. Por eso, cuando en hablamos sobre el equipo de surf de olas grandes en Oxbow, hablamos de un ecosistema. Si quieres surfear olas grandes necesitas una buena situación familiar, laboral, etc. Es por eso que también tengo que agradecer a los chicos que me ayudaban. Son muy importantes los valores que me enseñaban. Por eso, quiero continuar así.

