
El OA2 FUSSSION 2022 en Cantabria es todo un éxito
El pasado fin de semana, el 11, 12 y 13 de marzo, se llevó a cabo en Cantabria el OA2 FuSSSion, un evento único en el mundo que combina los deportes de surf, skate y snowboard en una única competición. En él participan personas de todas las índoles, desde referentes en estas disciplinas hasta deportistas que se están iniciando en ellas. Durante tres días consecutivos, el OA2 FuSSSion permite el disfrute de una competición de deportes de deslizamiento.
Tras tres años sin poder realizarse el OA2 FuSSSion a causa de la pandemia, la edición de este año, 2022, ha resultado todo un éxito. Por una parte, el número de participantes ha sido insuperable. Por otra parte, la repercusión y las condiciones de la competición, han sido sido perfectas. Todo ello ha servido para mostrar al mundo las idóneas características orográficas de Cantabria para los deportes de deslizamiento, ya que hemos podido disfrutar de cada uno de ellos a tan solo una hora de distancia.

El público también ha sido multitudinario. Nadie ha querido perderse la competición. La asistencia de público en las tres pruebas ha superado todas las expectativas. Tanto fue así que la organización se vio obligada a limitar el acceso. Decenas de personas estuvieron el primer día en el bowl indoor del club ObsessionA2. Centenares de personas disfrutaron de la fiesta y las pruebas de surfskate y pumptrack del sábado en Plea Beach House. Y miles de personas hicieron lo propio en El Sardinero para ver el surf y en Alto Campoo para ver la prueba de snowboard.
Estos deportes dependen mucho de la climatología, algo que no pueden controlar desde la organización, pues sin haberlo planeado las condiciones han sido inmejorables. Se pudo disfrutar de un sol radiante que acompañó a los participantes en todas las pruebas al aire libre. Hubo muy buenas olas en la playa del Sardinero, incluso se pudieron apreciar tubos, el sábado y un día sin viento y con nieve polvo en la estación de esquí y montaña de Alto Campoo el domingo.
La competición terminó con la victoria del italiano afincado en Cantabria, Alessandro De Martini, que fue quien se hizo con la condición de rey de las 3S. Fue segundo en skate, segundo en snowboard y primero en surf. La segunda posición fue para el pentacampeón de la prueba, Dani García. Y cerró el podio el francés Rémi Chaussemiche. La jovencísima Carla Morera fue cuarta y Anne Calderón quinta. Una competición de condiciones inmejorables que ya comienza la cuenta atrás para repetirse el año que viene.
