
¡CONFIRMAMOS! Las olas cada vez son más grandes
Un estudio del Instituto de Oceanografía de la Universidad de California confirma que hay más marejadas con olas gigantes y que cada vez son más grandes.
Según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, las olas invernales a lo largo de la costa de California están aumentando como resultado del cambio climático. Las olas invernales son más altas ahora que en el pasado, según investigaciones realizadas por científicos durante los últimos casi 100 años sobre los movimientos del suelo provocados por las olas.
Estas olas podrían causar problemas a lo largo de la costa de California si el calentamiento global continúa aumentando, pueden empujar el agua hacia la costa y provocar inundaciones. También pueden erosionar la arena de la playa y dañar edificios costeros como muelles y casas.
Los científicos han utilizado los movimientos del suelo provocados por las olas para desarrollar un método único para medir la altura de las olas. Incluso antes de que existieran equipos de última generación disponibles para medir directamente las olas, esto les permite estudiar cómo han cambiado las olas a lo largo del tiempo.

Descubrieron que, en comparación con el período comprendido entre 1931 y 1969, el tamaño promedio de las olas invernales en California ha aumentado un 13% desde 1970. Además, ahora hay más temporadas invernales con olas grandes que antes de 1970.