
Carissa Moore y Gabriel Medina se proclaman campeones del mundo en Rip Curl WSL
Tras una larga y dura jornada de surf en Lowe Trestles, Carissa Moore y Gabriel Medina se han proclamado campeones del mundo WSL 2021
Recordamos que este año el formato de la competición WSL era nuevo. Para poder ser vencedor de esta competición, además de ser el mejor durante el año, tenías que quedar en primera posición también en esta última prueba. Por lo que los nervios y la intensidad de la competición han sido altos. Todo ello creó un gran espectáculo de surf con un alto nivel de los participantes y gran calidad de olas, debido al swell del sur que estuvo presente en Trestles en esta final.

La victoria para Moore marca su quito título mundial y una defensa exitosa de su título de 2019. Lo que hace que en su ya famosa carrera, esta sea la primera vez que gana títulos consecutivos. Cabe recordar también que Moore consiguió hacerse con el oro olímpico de surf, por lo que con esta competición y su victoria se da por concluida también una de las mejores temporadas de surf profesional en la historia.
Este logro sitúa a Moore entre las competidoras de élite, ya que se ha convertido en la tercera mujer de la historia del deporte en haber ganado cinco títulos mundiales. Por delante de ella están las australianas Layne Beachley y Stephanie Gilmore, que tienen siete títulos mundiales a su nombre cada una de ellas.
En la parte masculina contamos con la victoria de Medina, que con ella ha conseguido hacerse con su tercer título mundial, lo que también lo sitúa entre los mejores. Entre los surfistas que consiguieron este número de victorias mundiales antes que él está Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning. Solo dos surfistas se encuentran por delante de estos: Mark Richards que cuenta con cuatro títulos ganadores, y Kelly Slater que cuenta con el record mundial teniendo en su mano once títulos notables.
Con esta victoria, Medina ha logrado hacerse con su tercer título mundial lo que lo sitúa entre los mejores surfistas
Pero en este caso, Medina no tuvo fácil hacerse con la victoria. Su mayor oponente en esta competición fue Felipe Toledo, quien no le pudo las cosas nada fáciles. Los dos surfistas demostraron su nivel y profesionalidad una vez tras otra. Cada vez que uno de ellos cogía una ola el otro lo superaba. La competición estuvo muy reñida hasta los últimos diez minutos. En estos últimos instantes Medina logró hacerse con un 9 de puntuación por un backflip que se sacó de la manga.
Con buenas condiciones para el surf y nuevas normas para proclamarse campeones en la competición, los competidores pudieron ofrecer el mejor de los espectáculos y realizar sus mejores trucos para luchar por la victoria. Con Carissa Moore y Gabriel Medina como campeones del mundo de la WSL se da por concluida una jornada intensa de surf y competición, una de las más reñidas de los últimos tiempos.