Día Mundial de los Océanos y la importancia de cuidarlos

El pasado 8 de junio, con motivo del Día Mundial De Los Océanos, MSC España (Marine Stewardship Council) y el Zoo Aquarium de Madrid llevaron a cabo diversas actividades educativas orientadas al público infantil.

Entre otras, un divertido juego de realidad aumentada sobre pesca sostenible, y talleres de restos biológicos impartidos en las instalaciones del Zoo Aquarium. También había un photocall, taller de dibujo de animales marinos, y muchas más sorpresas. Todo, bajo el lema de la conservación de los mares, océanos y las especies que habitan en ellos. Una buena manera para crear conciencia entre los más pequeños, mientras se lo pasan bien, juegan y disfrutan relajadamente.

Surf Channel, con el Día Mundial del los Océanos

Este día, fue una jornada de reflexión y análisis sobre el importante papel que juegan los océanos en nuestro planeta. Son los pulmones de nuestro entorno, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Y también son una fuente importante de alimentos y parte esencial de la biosfera. Por eso es imprescindible cuidarlos.

A través de la necesidad de concienciar sobre la salud de los océanos y la sobreexplotación pesquera, MSC lanzó hace ya dos años la campaña #MaresParaSiempre. Sus objetivos son, entre otros, fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, y demostrar sus beneficios ambientales, económicos y sociales. Asimismo, aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC en España, y construir una red colaborativa, para lograr el máximo impacto de los mensajes. Este año 2019, además, la campaña pone el foco en concienciar al consumidor final, último eslabón de la cadena de la pesca sostenible.

Como arranque de este programa educativo, MSC, lanza el vídeo animado #PequeMares. A través de él se quiere poner de manifiesto la importancia de la sostenibilidad del mar y las especies que lo habitan. El vídeo es el resultado de un concurso de dibujo dirigido a los hijos de empleados de algunas de las empresas que colaboran en la campaña #MaresParaSiempre.