Super Liga Siroko, el evento más esperado

Este mes de mayo se ha iniciado en Sopelana la III Edición de la Super Liga Siroko. Un evento muy esperado por parte de todos los actores que forman el mundo del surf en España, y que se está consolidando como la competición más importante del país.

Cuatro localidades enormemente vinculadas al mundo del surf han sido las elegidas para acoger las pruebas que darán forma a la segunda edición de una liga que aspira a crecer año tras año. Ya se ha celebrado con éxito en Sopelana (País Vasco, los días 18 y 19 de mayo). Y las próximas citas son en Berria (Cantabria, 1 y 2 de junio), Salinas (Asturias, 2 y 3 de agosto) y Doñinos (Galicia, 28 y 29 de septiembre). Estas playas serán los puntos donde se reunirán los surfistas más destacados, tanto nacionales como internacionales, en las categorías masculina y femenina.

Paridad y compromiso en la Super Liga Siroko

Los campeones globales de la Liga en cada modalidad (femenina y masculina) se llevarán 6,000€ cada uno. Además, se repartirán otros importantes premios en cada uno de los 4 eventos en País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

La Super Liga Siroko surgió en 2017 como respuesta a la necesidad de tener en España una liga profesional de surf. Hasta ese momento, solamente había competiciones independientes. Apuesta fuertemente por la igualdad en cada uno de sus premios y competidores, así como a la hora de ordenar las pruebas, con las mismas condiciones de olas.

Pretende ser una liga comprometida, actual, y responsable con el medio ambiente. Apuesta por difundir un mensaje de compromiso, sostenibilidad, equilibrio y respeto por nuestro ecosistema, en todas y cada una de sus actividades.

Surf Channel, somos una de las empresas colaboradoras con esta liga. Tanto en nuestras redes sociales como en los lugares donde se celebran, estaremos presentes para apoyar y dar visibilidad en todo lo que podamos. ¡No os lo perdáis!